descalificadores ¿Por qué es tan importante los descalificadores del agua?

Uno de los indicadores más rudimentarios para conocer la calidad del agua en los hogares es el sabor y generalmente existen  gran insatisfacción  por parte del usuario en ese aspecto concreto. Otra prueba de ello se puede ver en los restos del lavavajillas, cuando sacamos los vasos y notamos pequeñas manchas en el cristal. Sin olvidar que la mayoría de estos aparatos y también lavadoras con el paso del tiempo los restos de cal hace mella en su buen funcionamiento. Y es que el agua que se consume directamente del grifo contiene un alto porcentaje en calcio y magnesio. Esta concentración hace que en muchos lugares de España la dureza del agua haga imposible su consumo y se tenga que recurrir a la  compra de agua mineral o a la descalcificación del agua. Este es la principal razón por la que cada vez más los ciudadanos compran agua mineral. Realmente si se realizará un análisis del agua, nos daríamos afirman de que los descalificadores  del agua son realmente importantes para su salud.

Clasificación del agua

No olvidemos también que muchos expertos advierten también que el agua contiene productos químicos como el cloro, normalmente en dosis que rozan las cantidades recomendadas que hacen incluso que nuestra piel, ojos y garganta se irriten. Aunque existe un debate muy activo en si el agua con esas características puede ser perjudicial para nuestra salud, la mayoría de médicos coinciden en que un alto contenido en cal no es bueno para el consumo. Y yendo más allá tampoco lo es para el cuidado de nuestra higiene personal.

Generalmente el agua  se clasifica en aguas duras, blandas y medias según la cantidad de cal que viene determinada por las características del suelo o la zona geográfica de donde proceda. Todos estos factores abren el debate de la importancia de los descalificadores del agua. No obstante cada vez más hogares se inclinan por hacer una inversión en estos sistemas de tratamiento del agua que mejoran la dureza del agua. Teniendo presente que simplemente con la instalación de descalificadores del agua, va a  ser posible  mejorar la calidad del agua directamente. Afortunadamente el proceso de descalcificación gracias a la nueva tecnología es muy fácil y asequible a cualquier bolsillo.

Elección del descalificador adecuado

Pero….¿Cómo elegir el descalificador adecuado? Los descalificadores de agua se clasifican en función de la dureza del agua que está capacitados para eliminar. En el mercado nos podemos encontrar descalificador de agua pequeños que eliminan unos 16.000 grados, luego los medianos que llegan a eliminar unos 40.000 grados y los más grandes superan estas cifras e mayor proporción. Al mismo tiempo también te vas a encontrar en el mercado distintos grupos de descalificadores, por lo que  recomienda  tener presente cuales son los más adecuados según las necesidades a cubrir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s