Mini jardines verticales, cuadros vegetales vivos para decorar

Trasformación de espacios a través de la nueva forma de decoración con plantas

Desde cualquier perspectiva,  las plantas y la decoración siempre han creado un binomio excepcional que aportan un estilo único y confortable a cualquier hogar. De hecho tanto en la decoración más clásica de  tiestos de cerámica como en  la decoración más vanguardista  y actual, con la novedosa aparición de los cuadros vegetales, las plantas han tenido un muy lugar importante. Y es que no son pocos los beneficios que aportan sin contar con su incuestionable valor estético,  teniendo presente nuestro actual modo de vida que nos aleja cada vez más de los beneficios de la naturaleza que son esencialmente obtener un hogar más purificado, fresco y agradable sin tener que disponer de gran espacio ya que  se pude instalar en cualquier pared. Como diría Durero…..”Todo arte viene de la naturaleza, el que pude arrancarlo de ella, solamente éste, lo posee”.  Aunque con la ventaja de que este nuevo concepto, nos hace disfrutar del arte y la naturaleza de una forma muy particular conservando su naturalidad y vivacidad.

Hay que reconocer que este original concepto de cuadros vegetales aporta múltiples posibilidades  capaces de crear un mayor efecto decorativo en comparación con otras formas más tradicionales. Pero evidentemente, cualquier persona pude darse cuenta de que decorar la casa con plantas no siempre resulta fácil y hay que tener presente una serie de consideraciones previas, teniendo presente  además que no se trata de colgar los típicos cuadros, fotos o macetas. No olvidemos que estamos ante una nueva forma de creación viva con relieve que necesita otras reglas de estética para abordarse.  Existen miles de posibilidades que van  desde la elección de las distintas características (distintos colores, tamaños, diseños, materiales…) del soporte que se cuelga en la pared, hasta la elección de la composición de las plantas.

Breves apuntes de instalación y mantenimiento de los cuadros vegetales

Para orientarnos, la instalación de los cuadros vegetales en la pared es básica ya que tan solo  necesitará dos puntos de apoyo en una superficie lisa. Generalmente, este tipo de decoración en vivo necesita muy poco mantenimiento sobre todo si elegimos plantas teniendo presente las condiciones   climáticas y de luminosidad de nuestro entorno. Estas estructuras disponen de depósito abierto en la parte superior para verter el agua sin que exista goteo alguno para realizar el riego manual aunque existen sistemas de riego por goteo que se instalan mediante una sencilla toma a la corriente.  No obstante  también existen en el mercado un tipo de plantas que no necesitan riego, llamadas plantas liofiladas. Estas plantas sometidas a un proceso de extracción de savia y sustitución  por glicerina o glucosa, duran hasta 10 años colgadas en la pared con el único mantenimiento que pasarle un plumero para quitarle el polvo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s